miércoles, 4 de febrero de 2015

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

Es un modelo de servicio en el cual los datos de un sistema de cómputo se almacenan, se administran, y se respaldan de forma remota, típicamente en servidores que están en la nube y que son administrados por un proveedor del servicio. Estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red, como lo es Internet.



Tipos de almacenamiento en la nube
Existen básicamente tres tipos de servicios de almacenamiento en la nube:

  • Público: requiere poco control administrativo y que se puede acceder en línea por cualquier persona que esté autorizada.
  • Privado: Un sistema de este tipo está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de una persona o empresa. Este tipo de almacenamiento en la nube puede ser presentado en dos formatos: on-premise (en la misma oficina o casa) y alojado externamente.
  • Híbrido: ofrecen una combinación de almacenamiento en nubes públicas y privadas.





    DROPBOX

Es una de las mejores herramientas de almacenamiento en la nube, adaptándose  con el tiempo  a pc tablet y celulares; Los usuarios de Smartphone, tablets y PC pueden entrar a Dropbox desde cualquier lugar, y gestionar sus archivos personales cómodamente, sin necesidad de llevarlos almacenados en las memorias de sus dispositivos, ofrece una interfaz en forma de gestor de archivos con vista en árbol. Se centra en dar un espacio virtual, como si tuviésemos acceso a una unidad de disco duro en red.


Dropbox ofrece 2GB gratis de almacenamiento, pero podemos aumentar el espacio en 500MB adicionales por cada amigo que invitemos y se cree una cuenta, hasta un límite de 18GB de espacio.



¿Cómo funciona Dropbox?
Cómo puedes aprovechar el servicio de Dropbox en tres simples pasos:

1 paso: debes suscribirte al servicio e instalar un cliente. En tu sistema operativo se pone a tu disposición una carpeta llamada Dropbox. Todo lo que pongas en esa carpeta es guardado en la nube automáticamente por Dropbox, en un área segura, exclusiva para tus archivos.

2 pasó: Si tienes otros dispositivos, instalas en esta segunda computadora el cliente de Dropbox, usar tu cuenta para acceder a tus archivos. Todos tus archivos estarán disponibles, además de que se sincronizarán en ambos sentidos: los cambios de la primera computadora se verán en la segunda y viceversa

3 paso: También puedes compartir carpetas completas que estén dentro de tu carpeta de Dropbox con otros usuarios, o compartir enlaces públicos a archivos específicos.





             BOX

Es un servicio en Internet para compartir archivos. Básicamente este servicio utiliza la nube para permitirles a sus usuarios compartir archivos o carpetas completas con otros usuarios, incluso con usuarios que no estén suscritos al servicio, puedes instalar los programas de Box, en diversos sistemas operativos y dispositivos como Windows, Mac, iPad, iPhone, Android y Windows Phone. También puedes acceder a tus archivos desde su página en Internet. Permite a los usuarios en Facebook almacenar y compartir todo tipo de archivos en Facebook sin necesidad de salir de la red social.

El servicio personal de Box es gratuito, con el cual puedes tener archivos que utilicen hasta 5 GB de espacio. Los servicios de paga te permiten tener más espacio, que puede llegar hasta 50 GB para cuentas personales, para cuentas de negocios puede llegar hasta 1000 GB. Puedes crear carpetas para organizar mejor tus archivos, e incluso puedes añadirle tags para tenerlos a dos clicks. Además, puedes crear una red de amigos, con los que podrás intercambiar tus archivos, las cuentas pro tienen bastantes más características, como la posibilidad de hacer públicos los archivos que quieras para postearlos en tu blog.






GOOGLE DRIVE

Es un servicio de alojamiento de archivos. Los documentos de Google Drive pueden ser compartidos con tu equipo para que ellos accedan, editen, etc. También se puede configurar el acceso sin conexión para que la próxima vez que se esté sin red puedas ver documentos. Con Google Drive puedes crear documentos, Presentación, Hoja de cálculo, Formulario, Dibujo y hasta ordenarlos por Carpetas. Hasta puedes utilizar las plantillas que ofrecen Google e incluso crear las propias de tu organización para que todos usen las mismas.

También puedes subir archivos y carpetas enteras a Google Drive. Esto te permite tener todos tus archivos y carpetas ordenadas en la nube y resguardadas de la posibilidad de perderlos. Todos los archivos y carpetas las puedes compartir a diferentes personas con diferentes permisos, inclusive dentro de un archivo o carpeta en particular.

Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

¿Cómo funciona Google Drive en nuestra PC?

Google Drive es un programa que mantiene actualizada una carpeta de nuestra PC con la nube de documentos online.Dentro de la carpeta, podemos observar un ícono (tilde verde) cuando el archivo se ha sincronizado satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario