Es
el conjunto de métodos, aplicaciones y herramientas informáticas que se usan en
labores de oficina con el fin de perfeccionar, optimizar, mejorar el trabajo y
operaciones relacionados. La palabra ofimática es un acrónimo compuesto de la
siguiente manera ofi (oficina) y matica (informática), que abarca desde
computadoras, impresoras, escáneres conectados mediante una red de área local
hasta teléfonos y equipos de fax. Posibilitada por una combinación entre
hardware y software.
Las
herramientas de ofimática son: procesamiento de texto, base de datos, hojas de
cálculo, programas de correo electrónico, suite ofimática, calculadora,
agendas, entre otros programas, Actualmente, el desarrollo de la tecnología en
una empresa es fundamental para el logro de sus objetivos, es por ello que la
ofimática es de gran utilidad ya que facilita el desempeño de las labores,
permite que el trabajo pueda ejecutarse en menor tiempo y ayuda a optimizar los
procesos esenciales de una empresa.
OUTLOOK
Outlook
forma parte de “Office”, es un software que no solo le permite enviar, recibir
y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario
y los contactos, como amigos y socios empresariales. Además, también puede
compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet. .
Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga,
reciba o envíe.
También
puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede
seleccionar el correo no deseado y mucho más. Incluye además la posibilidad de
llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le
permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que
necesita hacer un apunte.
ACCESS.
Es
un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de
Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información
relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de
clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un programa
informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases
de datos, así como su modificación, control y mantenimiento, lo que la hace una
excelente herramienta es su fácil manejo.
Descripción
- Tablas: Las tablas almacenan los datos de la base de datos en filas (registros) y columnas (campos).Toda base de datos debe contener por lo menos una tabla donde almacenar información; todos los demás tipos de objeto son opcionales.
- Consultas: Las consultas son solicitudes de determinados datos, como si fueran preguntas que se van formulado a la base de datos.
- Formularios: Es una pantalla que permite ver los resultados de una consulta o ingresar los datos con que se trabajará.
- Informes: Permiten imprimir los datos de una base de datos o los resultados de una consulta.
- Macros: Las macros ayudan a realizar tareas rutinarias, automatizándolas en un solo comando. Por ejemplo, podría construirse una macro que automáticamente abra e imprima un informe.
- Módulos: Permiten automatizar tareas, pero usando un lenguaje de programación denominado Visual Basic. Los módulos son más potentes y complejos que las macros.
KEYNOTE
Es
una aplicación para generar y proyectar diapositivas electrónicas, para uso de
animaciones, importación de gráficas, sonidos, etc. Con una amplia variedad de
nuevos temas, transiciones y animaciones, así como la habilidad para control la
presentación de diapositivas con iPhone o iPod touch por medio de la aplicación
de Keynote remota.
Características
- Mantiene la consistencia en los colores y fuentes a lo largo de la presentación, incluyendo cuadros, gráficos y tablas.
- Transiciones y construcción de diapositivas 3D impulsadas con OpenGL que se asemejan a cubos rodantes o páginas volteadas, o bien transiciones disolventes que hacen desaparecer a una diapositiva con la siguiente.
- Soporte de display dual: el presentador puede mostrar la presentación en una pantalla y todavía ver el escritorio o las notas desde su Laptop.
- Posibilita la exportación de los archivos a PDF, QuickTime, Flash, jpeg, tiff, png, html que permite la inclusión de imágenes y powerpoint.
- Utiliza .key (archivos de presentación y .kth (archivos de temas) basados en XML.
- Soporta todos los formatos de video QuickTime (incluyendo MPEG-2 y DV) en presentaciones de diapositivas.
- La versión 3 permite exportar a iDVD con solo dar un click.
- Compatibilidad con Apple Remote y la aplicación remota de Keynote para iPhone y iPod touch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario