miércoles, 4 de febrero de 2015

OFIMÁTICA

Es el conjunto de métodos, aplicaciones y herramientas informáticas que se usan en labores de oficina con el fin de perfeccionar, optimizar, mejorar el trabajo y operaciones relacionados. La palabra ofimática es un acrónimo compuesto de la siguiente manera ofi (oficina) y matica (informática), que abarca desde computadoras, impresoras, escáneres conectados mediante una red de área local hasta teléfonos y equipos de fax. Posibilitada por una combinación entre hardware y software.

Las herramientas de ofimática son: procesamiento de texto, base de datos, hojas de cálculo, programas de correo electrónico, suite ofimática, calculadora, agendas, entre otros programas, Actualmente, el desarrollo de la tecnología en una empresa es fundamental para el logro de sus objetivos, es por ello que la ofimática es de gran utilidad ya que facilita el desempeño de las labores, permite que el trabajo pueda ejecutarse en menor tiempo y ayuda a optimizar los procesos esenciales de una empresa.




            OUTLOOK


Outlook forma parte de “Office”, es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales. Además, también puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet. . Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos que usted tenga, reciba o envíe.


También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores o vistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho más. Incluye además la posibilidad de llevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas, que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.





             ACCESS.

Es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Access es un programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento, lo que la hace una excelente herramienta es su fácil manejo.

Descripción

  • Tablas: Las tablas almacenan los datos de la base de datos en filas (registros) y columnas (campos).Toda base de datos debe contener por lo menos una tabla donde almacenar información; todos los demás tipos de objeto son opcionales.
  • Consultas: Las consultas son solicitudes de determinados datos, como si fueran preguntas que se van formulado a la base de datos.
  • Formularios: Es una pantalla que permite ver los resultados de una consulta o ingresar los datos con que se trabajará.
  • Informes: Permiten imprimir los datos de una base de datos o los resultados de una consulta.
  • Macros: Las macros ayudan a realizar tareas rutinarias, automatizándolas en un solo comando. Por ejemplo, podría construirse una macro que automáticamente abra e imprima un informe.
  • Módulos: Permiten automatizar tareas, pero usando un lenguaje de programación denominado Visual Basic. Los módulos son más potentes y complejos que las macros.



                          
                                                          KEYNOTE





Es una aplicación para generar y proyectar diapositivas electrónicas, para uso de animaciones, importación de gráficas, sonidos, etc. Con una amplia variedad de nuevos temas, transiciones y animaciones, así como la habilidad para control la presentación de diapositivas con iPhone o iPod touch por medio de la aplicación de Keynote remota.



Características

  • Mantiene la consistencia en los colores y fuentes a lo largo de la presentación, incluyendo cuadros, gráficos y tablas.
  • Transiciones y construcción de diapositivas 3D impulsadas con OpenGL que se asemejan a cubos rodantes o páginas volteadas, o bien transiciones disolventes que hacen desaparecer a una diapositiva con la siguiente.
  • Soporte de display dual: el presentador puede mostrar la presentación en una pantalla y todavía ver el escritorio o las notas desde su Laptop.
  • Posibilita la exportación de los archivos a PDF, QuickTime, Flash, jpeg, tiff, png, html que permite la inclusión de imágenes y powerpoint.
  • Utiliza .key (archivos de presentación y .kth (archivos de temas) basados en XML.
  • Soporta todos los formatos de video QuickTime (incluyendo MPEG-2 y DV) en presentaciones de diapositivas.
  • La versión 3 permite exportar a iDVD con solo dar un click.
  • Compatibilidad con Apple Remote y la aplicación remota de Keynote para iPhone y iPod touch.








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